KOOZA – Cirque Du Soleil en Uruguay

Por prinera vez llega la magia de CirqueDuSoleil a Uruguay , Montevideo con su mas exitoso show KOOZA. Parque Roosevelt, (canchas de futbol liga universitaria) desde el 09 de Marzo del 2016.

Montevideo, 11 nov (EFE).- El Circo del Sol llegará en marzo de 2016 por primera vez a Uruguay para escenificar su espectáculo “Kooza”, que fue presentado hoy en Montevideo y que recupera las tradiciones circenses, como las acrobacias y los payasos, en una mezcla de teatro, circo, danza y música.

“El espectáculo ‘Kooza’ que tiene ocho años de vida, se basa en dos cosas en las grandes acrobacias y en la comedia. Tenemos un grupo de payasos que son de los mejores del mundo, que con sus intervenciones harán partir de risa al público”, dijo a Efe Patrick Flynn, director general del espectáculo.

Asimismo, resaltó que el grupo está “encantado” de llevar este espectáculo por primera vez a Suramérica y en especial de recalar por vez primera en Uruguay, en donde aseguró van conocer Montevideo, comer asado y conocer la “cultura gaucha”, ya que en su opinión son “consumidores de cultura”.

“Van a disfrutar de un espectáculo diferente, nunca ha habido una cosa parecida aquí, un espectáculo de este tamaño y tan impactante, algo que es tanto teatro como circo, danza y música. Todos esos elementos mezclados son los que hacen que sea una experiencia completa”, aseveró Flynn.

De igual forma, el director de “Kooza” informó acerca de la labor que cumplen con los proyectos circenses de cada población que visitan, ya que por haberse formado en las calles en sus inicios decidieron comprometerse con una acción social en la que brindan apoyo y dan impulso.

En Uruguay estarán trabajando con proyectos del departamento (provincia) de Canelones, en el sur del país.

La venta de entradas arrancará en primer término desde el 10 de noviembre para las personas que se registren en el club de fans en la página oficial del circo y tendrán un costo a partir de los 1.550 y 6.820 pesos uruguayos (entre 52 dólares y 227 dólares).

En ese contexto, Oscar Trestini, presidente de la empresa organizadora Main Event, remarcó que durante las dos semanas de estadía del circo en Uruguay están previstas 16 presentaciones, entre marzo y abril, y no descartó la “posibilidad” de abrir nuevas funciones de acuerdo al nivel de receptividad del público uruguayo.

El empresario venezolano declaró que para ellos es un reto y se sienten orgullosos porque llevaban bastante tiempo tratando de llevar el espectáculo de gira a Suramérica.

De igual manera, Trestini dijo que el público uruguayo presenciará un 65 % de malabarismo y un 35 % de entretenimiento.

“Kooza” es la historia de Inocente, un solitario melancólico que busca su lugar en el mundo, para lo que entra en contacto con infinidad de personajes cómicos, y entre la fuerza, fragilidad, carcajada, sonrisa, armonía y confusión explora temas como la identidad, el poder y el reconocimiento social.

El Cirque du Soleil fue creado en Canadá en 1984 y actualmente cuenta con 1.300 artistas de más de 50 nacionalidades, y desde entonces su trayectoria ha ofrecido espectáculos creativos a más de 100 millones de espectadores en más de 300 ciudades de los cinco continentes.

CONOCÉ UN POCO MÁS DE KOOZA


Cuenta la historia de El Inocente, un solitario melancólico en busca de su lugar en el mundo.
Es un retorno a los orígenes del Cirque du Soleil : Combina dos tradiciones circenses – desempeño acrobático y el arte del clown . El espectáculo pone de relieve las exigencias físicas de la actuación humana en todo su esplendor y fragilidad, se presenta en una mezcla de colores que hace hincapié en el humor satírico y bufonesco
El viaje del Inocente le pone en contacto con una panoplia de personajes de cómic como el Rey, el Tramposo y el Turista desagradable y su perro malo.

Entre la fuerza y la fragilidad, risas y sonrisas, la agitación y la armonía, KOOZA explora temas de miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder. El espectáculo se desarrolla en un mundo visual electrizante y exótico lleno de sorpresas, emociones, escalofríos, audacia y total implicación.
1

Share This Post